Concepción

982884778

yosoypame@gmail.com

Pamela Navarro Ortiz

Pintura

Artista visual y gestora cultural, licenciada en artes visuales de la Universidad de Concepción, año 2012. Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo, año 2020. Su trabajo artístico se centra en la producción pictórica y la performance colectiva junto a ALPERoA, en el colectivo PAR D PAToZ; produciendo proyectos independientes de pintura y performance desde el año 2010.

 Sobre creación: En su obra pictórica destacan las representaciones de naturaleza y lo cotidiano, abordando imágenes que mezclan paisajes ficticios y reales,  flores y figuras humanas. El trabajo de empastes y color, la búsqueda de la representación por medio de la mancha y el gesto forman parte de su búsqueda constante. Su producción actual, enmarcada en la técnica del realismo, presenta imágenes cotidianas en las que los objetos y espacios cuentan historias de manera silenciosa pero cargadas de simbolismo y vivencias personales.

Exposiciones:

Ha sido invitada a diversas exposiciones colectivas y festivales de performance nacionales e internacionales. Su trabajo pictórico ha sido seleccionado en algunos concursos nacionales de pintura, y su obra ha sido expuesta en salas de diversas ciudades partiendo por Concepción, siguiendo por  Bangkok (2018 y 2019); Corea del Sur (2019); Campinas, Brasil (2015); Venecia y Roma, (2012); Golling, Austria (2023); Bilbao, España (2023).

Su primera muestra individual de pintura «Escenas desde la matriz» se realizó en Galería Terciopelo, en 2023.

 Manifiesto: «El trabajo artístico significa siempre una búsqueda personal, y en el desarrollo de ese quehacer, me interesa compartir espacios de intimidad con quien presencia las obras. Espacios de intimidad que no necesariamente son relacionados a vernos expuestos, sino más bien generar imágenes o momentos, en el caso de la performance,  con las que las personas puedan relacionarse, sentir una conexión con su cotidiano, poder relatar una historia a partir de algo tan aparentemente simple como una mesa vacía.»

4 respuestas

  1. Me encanta lo que me trae a la memoria cuando veo los cuadros de Pam, siempre un realismo tan bien logrado, se nota la dedicación y el oficio en su obra, felicitaciones !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *