Chillán

991306463

juaneduardo.gaticamorales@gmail.com

Juan Eduardo Gatica Morales

Acuarela

Nace en Los Ángeles, estudia Pedagogía en Artes Plásticas en la Universidad de Concepción. Luego se trasladó a la ciudad de Chillán donde, hasta la fecha se desempeña como artista y docente de artes en el Colegio Alemán. Su formación incluye la administración de bienes patrimoniales, conservación y restauración del patrimonio y gestión cultural. Se especializó en la técnica de la acuarela y ha realizado exhibiciones a nivel nacional e internacional. Desarrolla talleres culturales dentro y fuera de la región, enfatizando en su labor pedagógica como medio de acercar el arte a la comunidad. Además, se desempeña como presidente de la Corporación de Acuarelistas de Chile, cumpliendo el rol de gestor cultural de actividades dirigidas a diversos públicos a nivel nacional, realizando exposiciones, charlas, demostraciones, y difusión.

Sobre creación: Su obra se centra en la búsqueda y experimentación con la técnica de la acuarela. Cada obra, cada imagen, tiene un sello, una manera y tratamiento diferente que busca plasmar aquello que ve e interpreta de tal manera, que el espectador pueda evocar en sus obras recuerdos y sentimientos. Sus temas son cotidianos, el paisaje, calles de la ciudad, elementos de la cultura, esculturas de vías públicas, entre otros.

Exposiciones / Reconocimientos: 

Presidente Corporación de Acuarelistas de Chile.

Jurado concurso Internacional de acuarela, «Acuarela para todos».

Seleccionado en el Salón Nacional de Arte.

Seleccionado en la Trienal Internacional de Santa Marta, Colombia.

Obra en la colección privada del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta, Colombia.

Participación en exposiciones en Irán, Sudáfrica, Ucrania, Alemania, Georgia, Ecuador, Argentina, Perú y Colombia.

 

Manifiesto: «Mi obra es simple, es belleza, es color, sutileza. Es fácil de entender y digerir. Son obras que el público puede mirar y conectarse con ellas, porque evocan lugares u objetos conocidos por todos. Evitando etiquetas y textos explicativos,  dejando que el espectador sea quien de una historia y relato a cada acuarela.»

Una respuesta

  1. Muy bellas pinturas, realmente al ver cada uno de sus trabajos se cumple esa conexión entre la pintura, lugares y momentos mágicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *